CATÁLOGO COMPLETO
Sobre Calecha Ediciones
El Blog de Calecha
NOVEDADES
GUÍAS COMPLETAS
Babia y Luna
Ancares en coche y a pie
Oviedo. Guía completa
Somiedo. Guía completa
Ibias. Guía completa
Allande. Guía completa
Cangas. Guía completa
Maragatería y Astorga
LIBROS RUTAS A PIE
Guadalajara. 45 rutas a pie
Asturias. 40 rutas a pie
Somiedo. 30 rutas a pie
Redes. 25 rutas a pie
Ponga. 20 rutas a pie
Cuencas Mineras. 50 rutas
Piloña y Nava. 30 rutas a pie
Degaña. 12 rutas a pie
El Bierzo. 55 rutas a pie
Babia. 50 rutas a pie
Alto Bernesga. 35 rutas a pie
Omaña. 40 rutas a pie
Alto Sil. 40 rutas a pie 1
Alto Sil. 40 rutas a pie 2
Índice del libro
Interior del libro
Comprar
TEMÁTICA REGIONAL
Aventuras de Manulo Menal
María. Del Acebo al Cielo
Ancares y Burbia
Manuscrito de los Brujos
LOS MAPAS
Mapa de El Bierzo
Mapa del Alto Sil
Mapa de Omaña
Mapa de Muniellos
Mapa de Guadarrama
Mapa de Sierra Norte
Mapa de El Escorial
Mapa de La Pedriza
Sierra Norte de Guadalajara
Osos y Lobos
     
 


   El Espacio Natural Alto Sil es uno de los principales paraísos naturales de la península Ibérica, y a pesar de ello, permanece desconocido para la inmensa mayoría. En este territorio se encuentra la principal población del urogallo cantábrico y una de las principales del oso pardo. Estos animales y otras especies en peligro de extinción viven en los magníficos abedulares y robledales del Alto Sil, sobre los que se eleva un nutrido número de cumbres de más de dos mil metros de altitud que, por lo copioso de las precipitaciones en forma de nieve, se mantienen blancas durante medio año.

             


   El Alto Sil es, además, un paraíso para el montañero que busca combinar montaña y naturaleza en estado puro, con el privilegio añadido de poder recorrerlo sin masificaciones. Es un territorio muy modelado por la erosión glaciar -aquí se encontraba la principal masa glaciar de la cordillera Cantábrica- y de enormes desniveles, atravesado por numerosos valles. En ellos se asientan pueblos que aún conservan buena parte de su arquitectura tradicional y que son una propina para el montañero que por aquí se aventura.

   Aparte de los ya célebres Catoute y Cornón, este espacio natural esconde otras joyas que no se han descrito hasta la fecha en ningún libro de rutas a pie, y que estos dos volúmenes te ayudarán a descubrir.

            

   40 rutas a pie por el Espacio Natural Alto Sil y sus alrededores, en las provincias de León y Asturias. A pesar de ser un territorio con numerosas cumbres por encima de los dos mil metros de altitud, el tipo de relieve del Alto Sil permite realizar infinidad de itinerarios sin dificultad técnica alguna, en los que sólo se requiere un cierto fondo físico para superar los grandes desniveles de sus montañas.

   Cada ruta a pie del libro incluye un detallado mapa topográfico, perfil altitudinal, descripción precisa del desarrollo del itinerario y numerosas fotografías que permiten identificar las diferentes vistas que encontraremos durante el recorrido. Para aquellos que sólo deseen realizar itinerarios suaves o de corta duración, se ha incluido un listado de opciones, a partir de las 40 rutas descritas, con tramos de interés que se pueden realizar cómodamente.

- 47 mapas topográficos a todo color
- 756 fotografías
- 80 vistas panorámicas para identificar cumbres

   El Alto Sil está formado por los municipios de Villablino (comarca de Laciana) y el de Palacios del Sil, más una pequeña porción del municipio de Páramo del Sil, representado por el pueblo de Salentinos. En el libro se han incluido las otras vertientes de montañas que se encuentran en el límite del Alto Sil, como el Catoute, Cornón y el Tambarón, entre otras, más alguna ruta de interés también a corta distancia del espacio natural.



Nota: todas las rutas del libro se pueden seguir con el mapa del Alto Sil, publicado también por Calecha.


Características del libro:

Autor: Alberto Álvarez Ruiz
P.V.P.: 20 €
I.S.B.N.: 978-84-615-8597-7
Año 2012
Dimensiones: 10 x 19 cm
428 páginas
Encuadernación: rústica con solapas
Fotografías en color





                                           
Síguenos en FacebookEl Blog de Calecha