CATÁLOGO COMPLETO
Sobre Calecha Ediciones
El Blog de Calecha
NOVEDADES
GUÍAS COMPLETAS
Babia y Luna
Ancares en coche y a pie
Oviedo. Guía completa
Somiedo. Guía completa
Ibias. Guía completa
Allande. Guía completa
Cangas. Guía completa
Maragatería y Astorga
LIBROS RUTAS A PIE
Guadalajara. 45 rutas a pie
Asturias. 40 rutas a pie
Somiedo. 30 rutas a pie
Redes. 25 rutas a pie
Ponga. 20 rutas a pie
Cuencas Mineras. 50 rutas
Piloña y Nava. 30 rutas a pie
Degaña. 12 rutas a pie
El Bierzo. 55 rutas a pie
Babia. 50 rutas a pie
Alto Bernesga. 35 rutas a pie
Omaña. 40 rutas a pie
Alto Sil. 40 rutas a pie 1
Alto Sil. 40 rutas a pie 2
TEMÁTICA REGIONAL
Aventuras de Manulo Menal
María. Del Acebo al Cielo
Ancares y Burbia
Manuscrito de los Brujos
Índice del libro
Interior del libro
Comprar
LOS MAPAS
Mapa de El Bierzo
Mapa del Alto Sil
Mapa de Omaña
Mapa de Muniellos
Mapa de Guadarrama
Mapa de Sierra Norte
Mapa de El Escorial
Mapa de La Pedriza
Sierra Norte de Guadalajara
Osos y Lobos
     
 



       


   Las pinturas rupestres de la provincia de León se encuentran diseminadas por su mitad occidental, principalmente en la comarca del Bierzo. Tras descubrir hace veinticinco años uno de sus yacimientos más importantes, el Furacón de los  Mouros, Casimiro  Martinferre inició la laboriosa tarea de investigar, una por una, cada pared del entorno, luchando contra el infranqueable matorral y la peligrosa verticalidad de algunos de sus rincones. Para colmo, estaba su determinación de pasar a acuarela sobre el terreno cada uno de los dibujos localizados, trabajo arduo y delicado, máxime cuando se hace colgado de una cuerda o en precario equilibrio al borde de un abismo.

   Cada expedición que Casimiro realiza a uno de los yacimientos es un viaje por sí mismo, emanando profundas y cuerdas cavilaciones, intentando averiguar el porqué de aquellas pinturas rupestres, su significado y el motivo de cada ubicación, combinado todo ello en un análisis comparativo de las sociedades prehistóricas con la nuestra actual, con su corrupción política y moral. Al hilo de cada viaje surgen personajes variopintos, retratados magistralmente en situaciones a veces hilarantes, en la que es la faceta más brillante del autor: la descripción del paisaje humano. El exquisito sentido del humor de Casimiro Martinferre, la inacabable riqueza de su vocabulario y su profunda y sincera humildad y sencillez convierten este libro, al igual que sus anteriores trabajos, en una magnífica obra sobre el paisaje y el paisanaje leonés.

   Casimiro Martinferre, apasionado de la prehistoria. En 1990 descubrió, por casualidad, las fascinantes pinturas rupestres del Furacón de los Mouros. Los años siguientes se dedicó a explorar el indómito Cañón de Entrepeñas, encontrando seis yacimientos más, desconocidos hasta entonces. Infatigable con su paciente labor investigadora, recientemente ha descubierto otro enclave, Malpaso, de enigmáticos signos. Escritor, articulista de prensa, también destacado fotógrafo cuya obra analógica en blanco y negro es ampliamente valorada.

Características del libro:

Autor: Casimiro Martinferre
P.V.P.: 16 €
I.S.B.N.: 978-84-940951-9-1
Año 2015
Dimensiones: 12,5 x 19 cm
190 páginas
Encuadernación: rústica
Ilustraciones en color